Cuándo era niño tuve la enseñanza de que el chicharrón era malo, que subía el colesterol y un montón de cosas más.

Es algo así cómo la historia del pescado sin cabeza, se empieza a repetir y así va pasando la información. 

En 2021 me diagnosticaron Lupus. En resumen, puedo decirte que en algún momento llegué a tomar hasta 19 pastillas al día para poder sobrellevar dolores y falta de energía, entre otras cosas.

Gracias a una amiga, comencé a ver una naturópata y allí inició el camino a mi sanación. Con mucha explicación, logré entender qué cosas me hacían daño y cómo podría recuperarme de esa condición.

Hoy en día puedo decirte que he recuperado, digamos, un 90% de mi salud (para no decirte que el 100%).

Lo curioso de todo esto, es que uno de los cambios que me se me indicó, fue comer más chicharrón (no así directamente) y más manteca de cerdo.

No es mi idea juzgar tu forma de comer o tus “ideologías nutricionales”. Lo que quiero enfatizar es que no siempre todo lo que nos dicen es lo correcto. Hay mucha información que desconocemos, muchas leyendas urbanas en las que creemos.

Si a veces abrieramos nuestra mente un poco más allá, en todos los ámbitos de nuestra vida, podremos aprender y mejorar muchas cosas. Cosas de las que no teníamos ni idea.

Claro, si la configuración de tu disco duro interno está muy codificada, va a ser muy difícil que aceptemos nuevas ideas para un estilo de vida mejor y más saludable.

Te iré hablando en estos días de lo que fue superar está condición. No huyas, a veces es bueno saber que es lo qué nos hace daño y así poder enfrentarlo.

Hoy te dejo la frase de Mago More, un escritor español que me inspira día a día: «La mejor manera de prevenir problemas grandes, es tratar con fuerza los pequeños»

Mariano Olivares

2024, 01 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *