La vida es un cambio constante de etapas, así como la tierra siempre está en movimiento, no sería lógico que nuestra vida sea estática. 

Algunos movimientos no siempre se sienten bien, algunos se disfrutan, mientras que otros nos pueden marear e inclusive, hasta tumbar.

Recuerdo que cuando mis amigos decían “fondo blanco”, muchas veces terminaba mareado, porque en ese caso era por la ingesta de alguna bebida “espirituosa».

Esta fue una etapa que disfruté y que me dejó buenos recuerdos. Pero es un estilo de vida que ya no mantengo.

En estos días cercanos he estado en un fondo blanco en otro sentido. En este constante movimiento que nos da la vida, he caído de nuevo a un fondo y todo se me ha puesto blanco, ha sido un movimiento que no me ha gustado.

Todo se fue a blanco porque ha sido uno de esos momentos que no sabemos qué hacer, dónde se van nuestras ganas de todo. Pero no podemos quedarnos allí.

Como en ese momento después de ese trago fondo blanco, arrugamos la cara, nos mareamos o caemos. Así también en la vida, nos toca sacudirnos y seguir. 

A veces después de un trago fuerte podemos recuperarnos al momento o a veces nos toma más tiempo. Lo importante es que así haya mareo, caigamos o no nos guste el momento, toca pasar la resaca o mal rato y seguir.

No siempre tendremos ganas. Yo hoy no quería escribir, pero debemos seguir por eso que queremos, por nuestro amor, por muchas cosas. Siempre hay muchas más razones para seguir y no quedarnos en blanco.

Y ya que hablamos de licor, hoy usaremos el lema de la marca de whisky Jhonny Walker “Keep moving” y yo le agregaré  “keep going, keep growing, keep learning and keep loving».

Mariano Olivares

2024, 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *