Yo soy de esos choferes de Uber que a veces solo damos un saludo cordial y no hablamos más con el usuario durante el viaje. Las razones pueden ser varias: cansancio, humor, nuestra mente en otro sitio… o simplemente nuestro yo introvertido a flor de piel.
Hace unos días monté a un chico, a quien llamaremos Yiyo. Él me hizo la típica pregunta “¿cómo va el día?” De allí nació una buena conversación, esas en donde te sorprendes de tener charlas tan profundas y agradables. En esos viajes se habla de todo un poco, por eso para mí son como pequeños viajes mentales.
Yiyo es rapero (a diferencia de Carlos, abajo dejo el link de esa historia). Él canta lo que llaman rap consciente. Luego del viaje escuché alguna de sus canciones, algunas de ellas inspiradas en una desilusión amorosa. Toco este punto, al igual que Yiyo, muchos hemos sufrido desilusiones o rechazos en nuestra vida y cada uno ha reaccionado de forma diferente. A decir verdad yo me identifico más con la reacción de Yiyo, tomarlos como gasolina.
El rechazo puede hacernos sentir mal, pero no hay que quedarse allí ni tenerle miedo, si sufriste un rechazo, tómalo como gasolina, para mejorar, avanzar y crecer. Entonces, cuándo tengamos un rechazo, tomémoslo, inspirémonos, avancemos, pongamos Daddy Yankee, bailemos y “dale más gasolina”.
Recuerda siempre: «La gente olvidará lo que dijiste, incluso lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir».
Maya Angelou.
Mariano Olivares.
2024, 23 de febrero
Por acá les dejo el instagram de Yiyo, por si son amantes del rap y si no, también. Nunca sabemos de dónde puede salir una nueva inspiración para nuestras vidas.
https://www.instagram.com/_yiyo_cs?igsh=dXQxNzh5djg1a3Zm
Y por acá el artículo de Carlos.
Voy a tener que escuchar salsa porque se me pegó la gasolina⛽💃
Daleeee más gasolina 😎😂