Esta semana tuvimos un martes 13, como ese día quería escribir de otra cosa me había guardado este artículo, pero seguiremos con la misma tónica de hablar de amores y amistades. Es importante destacar que no hay ninguna base científica para la creencia de que el martes 13 es un día de mala suerte. Se trata de una superstición transmitida de generación en generación.
De esa misma manera le pasaba a una chica que llamaremos Belice, la suerte no siempre ha estado de su lado, como si estuviese en un martes 13 eterno, algo que solo es la percepción que ella tiene.
Asimismo, un gran problema que tenemos es el problema de suponer y vamos programando nuestro cerebro a que siempre las cosas serán y sucederán según lo que suponemos. De igual forma, muchas personas creen que durante un martes 13 no deberían hacer ciertas cosas. Suponer es una de las peores cosas que podemos hacer.
Debemos aprender a comunicarnos más en lugar de suponer. No sabemos lo beneficioso que puede ser eso en nuestras vidas. ¿Por qué comunicarnos más? Es sencillo, pasamos suponiendo lo que otro dirá o piensa de alguna situación y eso nos va creando nuestra realidad, que la mayoría de los casos no es la de la otra persona. Al dejar de suponer podemos obtener el resultado que realmente queremos o todo lo contrario. El punto es que será algo real y no algo imaginado. Obtener resultados reales es lo que nos permite estar en el presente y con base en ello actuar de manera acertada.
Y al final, ¿qué tiene que ver todo esto con Belice? Bueno, ella quiere cambiar de trabajo y tiene una opción muy buena si habla con una persona, pero supone que esa persona le dirá que no tiene nada para ofrecerle.
No pensemos ya que es martes o viernes 13, Mercurio retrógrado o lo que sea, tenemos que andar con cuidado, así es cómo nos metemos en nuestro disco duro que con ciertas cosas nos irá mal y seguiremos así. Saquemos las suposiciones de nuestra mente y empezamos a vivir más la realidad.
Recuerda lo que dijo Mooji: “Lo que sea que venga no lo rechaces. Cuando se vaya no te aflijas”
Mariano Olivares
2024, 15 de febrero.
lo que me parece interesante es que siempre quiero mas