Mañana es 14 de febrero, uno de los días más comerciales del año. (Hasta cuando estaba casado decía eso). El hecho es que había pensado escribir esta semana sobre amistades y amores, (se supone que también es el día de la amistad).

Hablemos de Del Valle, una chica con la que salí hace un tiempo. En aquel momento, Del Valle venía saliendo de un divorcio, por lo que su situación era algo complicada. Nuestro “noviazgo” fue algo corto, ya que luego me tocó emigrar y el amor de lejos… es complicado, y más si no sabemos lo que queremos.

Del Valle me dio una gran lección en aquel momento. Decía que debemos tener “cabeza fría” y soltar cosas que no son realmente beneficiosas para nosotros al final del camino. En cierto momento no lo vemos así, pero después nos damos cuenta que es lo mejor.

Ella actualmente está en una situación que sabe lo que quiere, pero hace lo contrario. Un resumen rápido: está saliendo con alguien que, por un lado, le da muchas cosas que la hacen sentir bien, pero cuando suma, toda la ecuación no le da el resultado que quiere.

Eso nos pasa a todos en algún momento. Allí es cuando necesitamos tener “cabeza fría” para tomar la mejor decisión en pro de lo que queremos. Muchas veces son el miedo, la incertidumbre, el salir de la zona de confort y de la rutina que traemos u otros factores que harían infinito el artículo, lo que nos impide tener esa “tranquilidad” para analizar lo que ocurre con nosotros.

Si sabemos que es lo que queremos para nosotros, o al menos lo que no queremos, debemos cambiar el camino que llevamos. No pretendamos que haciendo las mismas cosas vamos a obtener resultados diferentes. Entonces, si ya desde el principio la situación no es la que queremos, ¿qué nos hace pensar que a futuro la situación será diferente?

Cuando “Darli”, a quien llamo “mi segunda madre”, me veía con resaca, siempre me decía: “Sarna con gusto no pica”. Así que ya sabes, disfruta lo que buscas de ciertos momentos, pero al final la picazón de la sarna va a estar allí, por lo que no te puedes quejar.

Recuerda, “la vida es un parpadeo”. Si no entiendes de lo que hablo, lee el artículo anterior. No nos limitemos, ya el mundo nos pone suficientes obstáculos como para nosotros mismos colocarlos también. Sal, sal del closet, de la zona de confort, sal a correr, suelta el miedo y ve por lo que quieres.

Mariano Olivares.

2024, 13 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *