Toda acción tiene una consecuencia, pero consecuencia suena muy fuerte, digamos, toda acción tiene un resultado, ahora partiendo de ese punto debemos tomar responsabilidad de que las cosas que nos pasan son el resultado de nuestras acciones; si es verdad que no todos podemos tomar las mismas acciones ni empezamos en el mismo punto, pero los resultados que obtenemos son nuestra responsabilidad. Para profundizar un poco más muchas o la mayoría de las acciones las hacemos de manera inconsciente, importante recalcar que nuestro inconsciente es nuestro CPU interno que trabajar de manera automática es nuestro software programado, podríamos profundizar mucho en este tema y no tendríamos final cercano, pero eso dejémoslo para otro artículo. Pero antes de abandonarlo por completo, es importante recalcar que los datos que se guardan en ese software se llaman hábitos y de allí nacen los comandos que ejecutan nuestras acciones.
Pero ahora las acciones son la cúspide de la pirámide, donde se inicia todo, hay dos etapas anteriores (que si nos metemos en los espiritual o un poco más allá podrían ser más de dos o tres más, pero centrémonos en un solo ser, en nosotros). Antes de la acción tenemos las emociones condicionadas por los pensamientos, entonces sí, te lo presenté relativamente en orden inverso y ahora si te lo digo en orden: Un pensamiento genera una emoción que por consiguiente nos dará una acción y así un resultado.
Pero ya va ustedes dirán Mariano empezaste hablando de una cosa y profundizaste en otra, pues si, tienen toda la razón. Pero recuerdan el artículo anterior el principio del fin, bueno tampoco se pueden resolver muchas cosas si no entendemos el principio de todo. Pero este artículo es de “Acción y Resultado” y lo que quiero que entiendas es que los resultados que estás teniendo hoy son producto de tus acciones, es decir tu responsabilidad, no del país, ni de tu vecino o tu familia, que si de la persona que me lastimó cuando yo era pequeño… ¡No!, los responsables somos nosotros. Arriba les hablé de un software, bueno ahora imagina que todas esas cosas externas que culpas por tus resultados son un virus que se metió para dañar el sistema y la programación. ¿Que piensas hacer? ¿Seguir con el software dañado o aplicarle un antivirus?
Hasta el próximo artículo.
Mariano Olivares
2024, 24 de enero
Un comentario