De vez en cuando la gente se entera de que estoy escribiendo. Aunque ya no logro hacerlo con la misma constancia por falta de tiempo, porque ahora estoy en “la capital del mundo”, y cómo me dijo una amiga cuando llegue: “acá debes tú hacerte el tiempo”.
Recuerdo que mi primer artículo fue una terapia por la situación de mi divorcio, solo escribí lo que me venía a la mente. El segundo fue parecido, pero más estructurado. Ya para el tercero, mis hermanos empezaron a ayudarme con la edición y mis ideas empezaron a tener más forma.
En el camino, he tenido muchos feedbacks positivos; aún no tengo haters, estaré muy feliz cuando los tenga, eso significa crecimiento. Día a día le he ido dando forma a este proyecto personal, he contado con mi gran amigo Javier que me ayudó con la página web, con mi familia y muchos buenos comentarios.
En paralelo a la escritura, empecé con “Estabilízate”. Inicialmente pensé en fusionarlo con este, pero debido a que el fin no es el mismo, decidí mantenerlos por separado.
Simplemente empecemos
Muchas veces solemos pensar una idea por meses, “sí lo voy hacer”, “sí necesito esto”, “algo muy estructurado y planificado”. Eso está bien, algo muy a la vieja escuela.
Aquí aclaremos algo, no quiero decir con esto que las nuevas tendencias o formas de trabajo sean un desorden o simplemente “lo que salga”, pues ese método te saldrá mal aquí o en la China y en cualquier tiempo.
A dónde voy con todo esto que hay que ser estructurados y avanzar de una forma rápida. Los tiempos de ahora son más de accionar. Está bien ser “vieja escuela” sólo que adaptate, acciona y actúa. No te quedes en si hago esto, o hago aquello. Simplemente empecemos, deja de largas o cuando te des cuenta, no habrás ni amarrado el burro, ni tendrás la cuerda.
«La acción es la clave fundamental para todo éxito.» – Pablo Picasso
Mariano Olivares.
2024, 14 de abril.
Seguir, seguir y seguir