Todos somos buenísimos para algo y a veces no sabemos qué es. Yo, por ejemplo, soy único dando consejos. Mi gran amigo Javier, siempre me decía: “mae, y si aplica sus consejos para usted”.

Y bueno, sí vengo trabajando mucho en eso que aconsejo, vengo aplicándolo y en ese proceso, salí del closet, salí de mi zona de confort.

En la escuela deberían enseñarnos educación sexual, educación financiera y ventas. ¿Por qué ventas? Porque es un proceso que usamos para todo, desde conquistar a alguien hasta buscar un trabajo. Si analizamos todo a fondo, siempre estamos vendiendo algo.

A muchos no se nos da eso de vender, mientras que otros son excelentes en ello. En mi caso, estoy en un gran proceso de aprendizaje y crecimiento. La palabra «proceso» tiene su origen en el latín «processus», que significa «avance», «progreso» o «acción de avanzar». Se deriva del verbo «procedere», que significa «ir hacia adelante», «avanzar» o «proceder». 

En ese camino de avanzar, podemos tener baches, caídas o cambios. Pero eso no quiere decir que no vayamos en la dirección correcta. Y si sentimos que debemos detenernos, hagámoslo. Lo hacemos de modo turista en New York, vemos el gps, chequeamos la ruta y seguimos.

Recordemos que algunos somos manzanas, otros podemos ser limones. Todos los procesos son diferentes, lo que sí te puedo decir es: “Ama tu proceso”.

«El proceso es tan importante como el resultado final.» – Margaret Lee Runbeck

Mariano Olivares. 

2024, 10 de abril.

7 respuestas

    1. Todos en la vida tenemos un proceso, un aprendizaje, un camino. Quizás no siempre es el que sonamos, pero es seguro que es el que necesitamos para crecer. Gracias por tus escritos con cada uno, voy creciendo de la mano contigo. Siempre lo mejor para ti. Gracias

  1. Nano, y ¿de verdad Javier te decía «Mae» ?… no creo eso Chamo. Apoyo la idea de educación financiera y que se mejore la supuesta educación sexual que imparten en el sistema educativo, y más en nuestros paises de lainoamérica. Que buena la analogía a las ventas, es cierto, si no vendes siempre algo a alguien, mínimo estas negociando algo.

  2. Todos en la vida tenemos un proceso, un aprendizaje, un camino. Quizás no siempre es el que sonamos, pero es seguro que es el que necesitamos para crecer. Gracias por tus escritos con cada uno, voy creciendo de la mano contigo. Siempre lo mejor para ti. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *