En la producción audiovisual, siempre ha sido un reto la estabilización de la imagen. En la actualidad, se suele obtener con lo que se conoce como “Guimbal”. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, desde las cámaras, los lentes y hasta los teléfonos celulares, cuentan con una gran estabilización, algo que no existía anteriormente.

Hay un meme de internet de la estabilización de una gallina, cómo si su cabeza fuese un guimbal e inclusive, le colocan una cámara. Por lo general, solemos asociar la palabra “gallina” con cobardía, que siempre huyen o salen corriendo. Hoy no lo tomaremos por ese lado. 

Lo interesante que podemos observar en todo esto, es que la gallina, de manera natural, tiene una estabilización integrada en su vista, en su foco. 

Es común tener momentos que desestabilizan nuestra imagen, nos hacen perder el foco en nuestro camino. Algunas veces buscamos ayuda en herramientas externas, lo que no está mal, pero nosotros por naturaleza, tenemos lo necesario para estabilizarnos por nuestra cuenta.

Entonces acá nos toca “Modo gallina activado”. Si ves que necesita un guimbal externo que te ayude para mantener tu imagen sin mucho movimiento, está bien. Pero recuerda, de manera natural podemos ser cómo la gallina. No huyas, solo estabilízate.

«Nuestra mayor debilidad radica en rendirnos.

La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más.»

Thomas A. Edison.

Mariano Olivares 

2024, 31 de marzo.

2 respuestas

  1. Tambalear y hasta caer, pero levantarse y seguir con la mira en el objetivo trazado; eso me gusta.

    Celebro que retomaras, después de la pausa.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *