Dependiendo de la zona del planeta de dónde venimos, solemos estar acostumbrados a dos temporadas climáticas (lluviosa y seca). Bueno, al menos ese era mi caso.
A muchos nos ha tocado salir de nuestro país de origen por diversas razones. Hemos llegado a otros lugares dónde existen las cuatro estaciones.
En el orden de los factores, después del invierno viene la primavera. Mucha gente ama la primavera. Pero, ¿quién no? Después de esos días grises (que también tienen su encanto), algo de sol y calorcito cae cómo tiro de Michael Jordan para ganar una final de la NBA.
Aunque en primavera podemos tener días muy fríos, también tenemos la llegada de los días calientes que nos van acercando al verano.
No hicimos este artículo para aprender biología básica, solo tengamos en cuenta que la vida son etapas. Como el clima, a veces cálido, otras tantas frío y otras con equilibrio.
No vamos a amar todos las temporadas de la misma forma, pero sí sería recomendable que le encontremos el gusto en cada una de ellas. No siempre podemos estar en primavera, pero cuando sea primavera, podemos disfrutarla al máximo y si llega el frío o el verano, encontrarle ese punto que tanto nos gusta.
No me olvidé del otoño, ese te lo dejo para que lo ames cómo quieras y si en dónde estamos solo hay dos etapas, pues es lo mismo, busquemos lo mejor de cada momento. Y para citar a Heráclito de Éfeso, recuerda que “lo único que no cambia, es que todo cambia”.
Mariano Olivares
2024, 23 de marzo.
Pd: estamos en cambios de temporada y adaptándonos a nuevos tiempos, disculpas por la ausencia y perdida de ritmo.
Lo importante es que ya estás aquí, aunque si te digo algo este calor 🥵 me tiene asada
Que disfrutes al máximo esta temporada o estación de tu vida! Bendiciones!
Esa es la idea, igual para ustedes my friends