Hay dos mujeres en mi vida que son y han sido todo para mí. Las amo con inmensa locura, cada una de manera diferente.
Lo qué no tengo claro es si las amo más de lo que las admiro. Su grandeza es única, son maravillosas y adjetivos infinitos podría decirles. El detalle es que a veces ellas lo olvidan.
Una me dio la vida, me consistió, me enseñó y me enseña mucho de lo que sé. Aunque muchas veces cuestioné sus enseñanzas, no fue hasta tener los dedos de frente completos que las entendí bien.
Todo lo que le tocó pasar y todo lo que logró superar, la hicieron forjar uno de los corazones más nobles y puros que conozco.
La otra mujer me quitó un pedazo de mi vida cuándo nos separamos, pero eso no influyó a que mi admiración por ella se desvaneciera, creo que hasta aumentó.
Ella es única, una guerrera que ha recorrido caminos difíciles, que al igual que la otra, tiene un corazón puro y hermoso.
Esas dos mujeres podrían ser cualquier mujer, muchas han pasado cosas difíciles, cosas que las han marcado, pero igual siguen, crecen y mejoran. Sé que no todo es perfecto, pero si estás aquí leyendo esto, puedo decirte que eres única, eres capaz de hacer lo que te propongas y si ya lo has hecho, puedes ir por más.
A veces las mujeres olvidan lo maravillosas e importantes que son; pero ese no es el problema. El problema es que nosotros los hombres lo olvidemos y queramos o no, sin ellas no somos nada.
Por eso digo “el día de la mujer” es pura… A ellas hay que admirarlas, respetarlas y amarlas todos los días.
Dedicado a todas mujeres en su día, en especial a mi Madre Hermosa Yesenia Centeno y a mi exesposa Julie Bolton.
“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”
Mary Wollstonecraft
Mariano Olivares
2024, 08 de marzo
Gracias hijo, hermoso tu artículo, 😊 te quiero
Gracias a ti madre