Alexandra fue una chica con la que salí hace un tiempo, cuando le conté sobre todas mis cosas con mi ex esposa, sus palabras fueron “yo no te perdonaría”, pero debes decírselo. Ella es una chica sincera y directa que te dice las cosas de manera muy neutral pero sin titubeos, alguien que vive su vida bajo su convicción, pero siempre dispuesta a aprender más.
Aunque muchas veces se cierra a ciertas cosas porque ya tiene un concepto aprendido sobre algo, siempre está dispuesta a dejar una pequeña brecha, pues si le traes otro punto de vista sólido, puede tomarlo y aprender de ello.
Todos solemos ser así, cuando ya tenemos un concepto sólido con base a algo, pocas veces estamos dispuestos a cambiarlo, sería bueno que dejáramos resquicio para otras posibilidades o aprendizajes. Es malo centrarnos en nuestro ego, de “que ya yo lo sé o esto lo he venido haciendo así y ha funcionado. ¿Por qué habría de cambiarlo?” Simplemente porque si algo nos ofrece una mejora ¿Por qué no la tomarías? No tomar cosas porque algo ya está bien cómo está sería ser conformista, y conformarnos cuando algo puede mejorar es lo peor que podemos hacer.
Al final no me perdonaron y Alexandra tenía razón, solo no me conformé de dejar la situación de una manera y busque la mejoría o al menos dejar el panorama más claro. No te mantengas estático y conforme con lo que ya tienes, siempre hay una posibilidad para mejorar o, como mínimo, intentarlo.
Y recuerda como dijo Henry van Dike: «Los bosques serían demasiado silenciosos si cantaran solo los pájaros que mejor lo hacen»
Mariano Olivares
2024, 16 de febrero.
esta es una conversación que tienes que seguir desarrollando, indagar hacia donde van tus sentimientos, hacia dónde los quiere llevar