Hoy les traigo una historia de mis viajes de Uber. Los protagonistas de esta historia los llamaremos Carlos y Pablo, par de chicos que solicitaron un servicio de Uber el día de ayer.
El viaje era de 40 min y Carlos, al enterarse que yo era Venezolano, me solicitó escuchar Canserbero. Carlos me cuenta que Pablo es tatuador y que ellos dos son raperos.
Pone una pista y empezó a rapear una canción tras otra. A Pablo se le notaba la pena al escuchar sus temas. Al cabo de un rato y que las cervezas que se tomaba le hacían efecto, cambiamos de género musical y pasamos a corridos mexicanos.
Pero lo que parecía podría ponerse peor, se puso más interesante. Carlos tenía mucho talento con los corridos, tanto que Pablo se sorprendió.
Llegó la canción del BMW. Al terminar, me dice que ese era su sueño, tener un BMW, a lo que le dije, no lo sueñes, ve por él.
Tratando de motivar a Carlos, Pablo y yo le decimos debes grabar esos temas, hay mucho potencial en todo eso. Cabe destacar que él estaba muy agradecido desde el principio del viaje, porque accedí a llevarle una caja de velocidades para su carro, que se le había dañado y mencionaba que no era casualidad que yo fuese tomado ese viaje.
Todo indicaba que ayudaría a formar a un nuevo cantante de corridas. Lamentablemente, el panorama se empezó a poner turbio, cuando la conversación de Carlos y Pablo se fue por el lado de drogas y de algún dinero que habían ganado con eso.
Luego de bajarse por otra cerveza y algo que le solicitó su esposa, pude escuchar cómo inhalaba lo que llamamos un pase de perico y allí, el man con talento se terminó de desvanecer y pasó a ser una persona diferente.
El viaje terminó y la lección para mi también. No importa cuán bueno puedes ser en una cosa, pero si tu piloto automático, tu disco duro, TU MENTE, te lleva a malos hábitos, puede que el BMW que tanto deseas, no llegue.
Posiblemente esperabas un final más amigable o feliz, pero el talento no siempre significa éxito. No desperdicies tu talento. Para cerrar te dejo la frase que le dije a Carlos: “No desees tu BMW, ve por el”
Mariano Olivares
2024, 07 de febrero.
odio que me digan rapero
Yo soy Tyrone AKA Canserbero 😍… no todos los finales pueden ser felices, lo importante es el aprendizaje que sacamos de cada histori
Carlos el periquero
Es una historia que pudiera ser utilizada como punto de partida para un cuento