Los procesos suelen ser muy diferentes para cada persona, para algunos salir del closet suele ser más difícil que lo que ha sido para otros.
La frase “salir del closet” no siempre ha estado asociada a temas de orientación sexual. En realidad, su origen proviene una frase anglosajona “coming out of the closet”. Ésta, a su vez, derivada de otra expresión anglosajona “to have a skeleton in the closet”, cuya traducción sería algo muy similar a “tener un esqueleto en el armario”, que podríamos interpretar como “tener algo vergonzoso que no se quiere hacer público”.
Solemos tener cosas que nos apasionan, pero nos da verguenza hacer o mostrar, muchas veces nuestro ego nos dice que sería una locura, que salir del molde es peligroso y, por supuesto, el impostor nos dice: “aquí guardaditos estamos mejor”. El abrir esa puerta y salir, nos permitirá explorar, disfrutar y lo más importante vivir nuevas cosas gratificantes para nosotros mismos. Así, al sentirnos bien con lo que hacemos, es más fácil que nuestro entorno este mejor, porqué cuando hacemos las cosas con gusto y de buena manera, eso se nota y se siente.
No importa lo que hagamos, siempre debemos de tratar de hacerlo de la mejor manera posible, sea lo que sea. Y si no nos gusta lo que hacemos, de igual forma, hacemos lo mejor que podamos y buscamos salir del closet para poder estar donde queremos.
Entonces sí, yo salí del closet y empece a escribir y a disfrutar esto día a día, no siempre es de la misma manera, no a todos les gusta, pero yo lo disfruto. Así como disfruté y me reí mucho imaginando la reacción de muchos al leer el título.
Hoy no tengo frase o solo tengo una palabra para ti: sal.
Mariano Olivares
2024, 09 de febrero.
Ya voy a salir a correr 🏃🏼♀️ jeje 😜
Eso cuenta. Jaja. Sobre eso viene un artículo